Está en: Inicio / Noticias / Nacionales / La tecnología a disposición de buenas causas

Noticia

La tecnología a disposición de buenas causas

Jueves, 08 Septiembre 2016

En los últimos años el desarrollo tecnológico ha revolucionado la forma de pedir y ofrecer ayuda. A través de los smartphone y las páginas web las personas pueden contribuir a diferentes causas económicas, sociales y de salud.

Jompéame es una de ellas. Se trata de la primera plataforma de recaudación en línea para causas sociales en República Dominicana. Se enfoca en recolectar dinero para personas en extrema pobreza.

Lo que hacemos es que en nuestra página web www.jompeame.com subimos una causa y la gente dona con su tarjeta de crédito dinero para cubrir la necesidad de medicinas, hogar, alimentación y educación”, precisó Katherine Motika, presidenta de la organización sin fines de lucro.

La página que hasta la fecha ha conseguido cerca de dos millones de pesos para ayuda humanitaria, surgió en 2013 como una plataforma para conseguir dinero para cualquier tipo de proyecto dedicado al emprendimiento. Fue a partir del año pasado cuando decidieron dedicarse a apoyar las causas de extrema pobreza en el país.

Cada semana el equipo de Jompéame sube una causa nueva a su plataforma. Desde 2015 han beneficiado a más de 6 mil usuarios, a través de 91 causas.

“Construimos una casa a un anciano de 97 años, casas hemos construido varias; hemos ayudado a construir escuelitas; medicina a muchas niñas que sufren de epilepsia, diabéticas, falcemia, hemos ayudado con quimioterapias, oxigeno, animales que necesitan ser operados”, recuerda Motika.

Jompéame cuenta con 105 voluntarios divididos en tres equipos: el primero, refiere causas y las verifica; el segundo grupo, ayuda promoviendo las causas a las redes y un tercero, colabora distribuyendo las donaciones.

“Nuestro sueño sería poder ayudar a más personas porque por semana ayudamos a dos y tres personas, pero siempre tenemos causas en espera, ahora tenemos treinta causas esperando y nos gustaría poder resolverlas”, argumentó la joven de 26 años.

La meta de Jompéame es poder ayudar a 100 personas cada mes y para eso lanzarán a principio de octubre un club en el que las personas colaboren con RD$100 mensuales con el que pretenden ayudar a 100 personas en extrema pobreza. “Sería un cien por cien”.

Los casos les llegan por las redes, correo electrónico.

Herramientas humanitarias en el mundo

De la mano de Unicef podrá luchar contra la desnutrición infantil y ayudar a los más necesitados a través de su aplicación “Regala un día”. Se trata de una historia interactiva rodeada de contrastes en la que la solidaridad es la protagonista y no la barrera entre riqueza y pobreza.

Blooders es una aplicación móvil que facilita el proceso de donación de sangre. Su objetivo es agendar citas en hospitales, disminuir los tiempos en el centro asistencial en al menos 30 minutos, así como tener el seguimiento de las donaciones a sus usuarios. Fue creada en Puebla, México.

Con Charity Miles puede ayudar a los que más lo necesitan mientras hace deporte. Esta aplicación gratuita le ayuda a ganar dinero para caridad mientras camina, sale a correr o das un paseo en bici.

Play to Cure es un juego en el que deberá derrotar al cáncer. Lo mejor es que mientras juega está apoyando la investigación para la cura de esta enfermedad en el Cáncer Research de Reino Unido.

Bullying; Mobbing y Violentometro digital, son tres herramientas que le ayudaran tanto si cree que es víctima como si alguien está sufriendo algún tipo de acoso. Con estas aplicaciones podrá acceder a documentación especializada sobre el tema. También podrá contactar con servicios especializados a través de las redes sociales y recibir asesoramiento.

Google Talkback proporciona una mayor accesibilidad a los dispositivos Android para discapacitados visuales, gracias a respuesta de voz y vibraciones.

Usahidi, es una plataforma que permite mapear información vital en zonas de catástrofe o de conflicto. Fue creado en Kenia en 2008, para combatir las denuncias de violencia que asolaron el país tras la crisis postelectoral a principios de ese año. Después ha sido utilizada en otros desastres como el de Haití en 2010.

 

 

 

 

Publicación original: Diario Libre

  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    El Poder Ejecutivo creó la Comisión Presidencial para la implementación del programa República Digital, mediante el decreto 258-16 emitido ayer.   La Comisión Presidencial de República Digital estará adscrita al Ministerio de la Presidencia. La finalidad de...
  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    Las empresas telefónicas Claro y Orange escenifican una encarnizada lucha por el predominio del mercado de los servicios de telecomunicaciones, manteniendo la primera la delantera, pero viendo como se acerca su competidor, según las estadísticas del Instituto Dominicano de...
  • Sábado, 17 Septiembre 2016

    El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, ratificó hoy la decisión de relanzar esta institución y reasumir el rol de ente regulador para “beneficio de los consumidores, de los operadores y del desarrollo del...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    Los expertos en marketing y publicidad, Vladimir Palacios y Gonzalo Alonso, quienes formaron parte del gigante de la tecnología Google, participarán como expositores en el congreso The Future of Advertising (FOA 2016). En el evento, dedicado a la publicidad y el marketing,...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    La regulación de los servicios Over The Top (OTT) constituye un reto para el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), afirmó la directora ejecutiva del organismo, Katrina Naut. Explicó que los OTT se brindan a través de Internet, pero que no necesitan...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    Los anuncios contaminados en buscadores de Internet, los perfiles falsos en redes sociales y las aplicaciones maliciosas para dispositivos móviles son las principales amenazas del fraude electrónico en este año 2016, según un estudio de la empresa colombiana Easy Solutions...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    La directora ejecutiva de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, planteó la necesidad de que se revalúen aspectos fundamentales que afectan los fondos de Pensiones de los trabajadores y reclamó sanciones...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    La Comisión Europea (CE) propuso hoy una actualización de las normas de telecomunicaciones y derechos de autor que pone en el punto de mira a plataformas como YouTube o Google News en la lucha contra la piratería, y busca el desarrollo de redes 5G, la conexión a banda ancha...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    El porcentaje de usuarios de internet con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe creció un 10,6 % al año, entre 2000 y 2015, indica el informe “Estado de la banda ancha 2016 en América Latina y el Caribe”, de la Comisión Económica para...
  • Martes, 13 Septiembre 2016

    El progresivo declive del mercado de PC, cuyo volumen de ventas se situó el año pasado en niveles de 2007, según datos de la consultora IDC, y el auge de los dispositivos móviles y la computación en la nube, ha obligado a los grandes de Silicon Valley a reinventarse. Los...

Enlaces