Telefónica presentó la amplia gama de soluciones de e-Health, que la compañía desarrolló desde su división Digital para optimizar la productividad de los planteles médicos y administrativos de las instituciones de salud, procurando mejorar la calidad de la asistencia sanitaria.
Temassalud -medicina -telefónica -tecnología digital -Head of eHelth -Raúl UrrutigoityTablets y smartphones, así como dispositivos de biomedidas y localización, son algunas de las herramientas a través de las cuales Telefónica conecta a pacientes y profesionales para acercar la atención de la salud al domicilio. Estos instrumentos también colaboran en la gestión de las instituciones, implementando soluciones para el diagnóstico por Imágenes Médicas Centralizadas.
Varias empresas dedicadas a la salud de España, Reino Unido, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay tienen ya operativos estos servicios, informó Raúl Urrutigoity (foto), Head of eHealth Latam de Telefónica Digital.
A nivel local, Telefónica cuenta con tres productos en esta plataforma:
En Uruguay, el Sanatorio Americano ya ha implementado la solución de e-Health para Diagnóstico por Imágenes Médicas, según informó Urrutigoity.
Publicación original: El País