Argentina.- Un estudio realizado por Intel durante el segundo semestre de 2013 revela que 4 de cada 10 mujeres considera importante contar con una computadora en el hogar para trabajar e informarse.
"En un estudio patrocinado por Intel y hecho en mercados emergentes señala que con el acceso a una computadora los ingresos de las mujeres tienen mayores posibilidades de incrementarse de modo significativo. A través de los países encuestados, casi la mitad de las mujeres utiliza la Web para buscar trabajo, y 30% de ellas había utilizado Internet para generar ingresos adicionales", explicó Gabriela Sorrentino, Gerente de Desarrollo de Negocios en Telecomunicaciones de Intel Cono Sur.
En el relevamiento, realizado sobre 450 casos de distintos puntos del país, se vio que el 75% de las argentinas dijo que usa la computadora para trabajar y estudiar.
En este contexto es importante señalar que el incentivo por progresar ha llevado a las mujeres a conquistar espacios que estaban tradicionalmente ocupados por hombres.
Según el estudio realizado por la Unidad de Inteligencia Económica de la publicación The Economist, Argentina es el 5° país de Latinoamérica y el Caribe mejor posicionado para crear nuevos negocios empresariales dirigidos por mujeres. Y de hecho ellas se apoyan en la tecnología para impulsar estas iniciativas: el 67% de las mujeres argentinas que lideran MiPyMEs tienen un sitio web propio, según el mismo estudio.
"Existen diversos informes que dan cuenta que facilitar el acceso de la mujer a la tecnología permite que puedan mejorar tanto su propia calidad de vida como la de sus hogares y familia", señala Gabriela Sorrentino, Gerente de Desarrollo de Negocios en Telecomunicaciones de Intel Cono Sur.
EFECTO MULTIPLICADOR
Mujeres y niñas son dueñas del llamado efecto multiplicador, es decir, tienen habilidades natas para que más personas tengan el mismo acceso al conocimiento que ellas reciben.
Además, cuando son madres, sus hijos tienen más probabilidades de terminar sus estudios y tener una mejor calidad de vida y salud, ya que ellas serán incentivadoras e inspiradoras del conocimiento y de buenas prácticas cotidianas.
LA EMPRESA A TODAS PARTES
La nueva dinámica entre lo particular y lo laboral ha generado cambios en la demanda de productos tecnológicos y las funcionalidades que deben incluir, tendencia que se ve reflejada en el crecimiento de las políticas de integrar los dispositivos particulares al entorno laboral (BYOD por sus siglas en inglés).
De hecho, en Argentina, el 17% de las empresas encuestadas del segmento PyME señala que sus empleados compran sus propios dispositivos para ser utilizados en el trabajo.
"Otra variable que vemos es que 7 de cada 10 empresas del segmento medio en Argentina, realiza compras de dispositivos a cuenta de sus empleados. Luego, éstos pueden usarlo tanto para el trabajo como para sus actividades personales. De esta manera, ambas partes ven un beneficio: se renueva la tecnología, se reduce el costo por unidad por la compra en volumen y se pueden reducir los riesgos en materia de seguridad de la información personal" señala Mariela Bravo, Gerente de Segmento de Empresas y Gobierno para Intel Cono Sur.
Publicación original: 24siete.info