Está en: Inicio / Noticias / Internacionales / Según estudio, los smartphones comienzan a reducir el tiempo invertido en ver TV tradicional

Noticia

Según estudio, los smartphones comienzan a reducir el tiempo invertido en ver TV tradicional

Sábado, 05 Diciembre 2015

Parece que el uso de dispositivos que se conectan a internet, como los smartphones, ya redujeron seriamente el tiempo que los estadounidenses destinaban a ver la televisión tradicional, de acuerdo con datos de la firma Nielsen. Esto podría socavar la noción de que los dispositivos móviles sirven simplemente como “segundas pantallas” mientras los usuarios se sientan frente al televisor.

Datos proporcionados a The Associated Press muestran que el número de personas de 18 a 34 años que utilizaron un smartphone, tableta o un dispositivo que lleva internet a la televisión (streaming box o consola de juego) aumentó 26% en mayo en comparación con el año anterior, a un promedio de 8,5 millones de personas por minuto.

Por el contrario, el número de personas en el mismo rango de edad el grupo demográfico más codiciado por los anunciantes que vieron la televisión, escucharon radio o utilizaron una computadora cayó 8% en el mismo período a 16.6 millones de personas por minuto.

Sin embargo, no es una compensación uno a uno. Alguna veces las personas usan los smartphones mientras observan televisión o los usan fuera del hogar donde no se corta el tiempo de ver televisión. Además, el empleo de algunos dispositivos móviles es, bueno, para ver programas de televisión.

El informe “Métricas Comparables” de Nielsen reporta por primera vez datos sobre el uso promedio por minuto, lo que permite comparar directamente el tiempo que las personas pasan en sus diferentes dispositivos. El estudio toma en cuenta todas las aplicaciones, navegación por la red y los juegos, pero no los mensajes de texto o llamadas.

Los resultados confirman una tendencia en otros reportes de Nielsen que muestran que ver televisión tradicional — a través de sistemas de cable o satélite o con una antena — alcanzó su punto máximo en la temporada 2009-2010.

“Resulta bastante claro que el aumento en el uso de dispositivos móviles está teniendo algún efecto sobre el sistema en su conjunto”, dijo Glenn Enoc, vicepresidente de análisis de audiencia de Nielsen. La audiencia que ve televisión en solitario cayó 10%, a 8,4 millones de personas por minuto, en la categoría de 18 a 34 años.

Los nuevos datos de Nielsen también revisan el tiempo dedicado a ver video en varios dispositivos, pero no en los que están conectados a las televisiones, donde los usuarios también fueron cronometrados jugando. Sin embargo, incluso excluyendo los dispositivos conectados a la televisión, el cambio de ver videos lejos de la televisión es pronunciado.

Para el grupo de jóvenes, ver televisión cayó 10 minutos a un promedio de cinco horas y 43 minutos al día. Eso es más que compensado por el aumento de 33 minutos en visualizar video en computadoras, smartphones y tabletas, lo cual creció a tres horas y 43 minutos.

Desde que Nielsen comenzó a dar seguimiento en 1949, el promedio de horas frente a la televisión había crecido constantemente, de cuatro horas y 35 minutos al día a un máximo de ocho horas y 55 minutos en el periodo 2009-2010. Este aumento coincidió con un creciente número de televisores vendidos y la proliferación de la programación en los canales de cable.

Pero la audiencia se ha ido desde entonces. Desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre de este año, con un promedio al día de ocho horas y 13 minutos dedicado a la televisión, dice Nielsen.

 

 

 

 

 

Publicación original: Diario Libre

  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    El Poder Ejecutivo creó la Comisión Presidencial para la implementación del programa República Digital, mediante el decreto 258-16 emitido ayer.   La Comisión Presidencial de República Digital estará adscrita al Ministerio de la Presidencia. La finalidad de...
  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    Las empresas telefónicas Claro y Orange escenifican una encarnizada lucha por el predominio del mercado de los servicios de telecomunicaciones, manteniendo la primera la delantera, pero viendo como se acerca su competidor, según las estadísticas del Instituto Dominicano de...
  • Sábado, 17 Septiembre 2016

    El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, ratificó hoy la decisión de relanzar esta institución y reasumir el rol de ente regulador para “beneficio de los consumidores, de los operadores y del desarrollo del...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    Los expertos en marketing y publicidad, Vladimir Palacios y Gonzalo Alonso, quienes formaron parte del gigante de la tecnología Google, participarán como expositores en el congreso The Future of Advertising (FOA 2016). En el evento, dedicado a la publicidad y el marketing,...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    La regulación de los servicios Over The Top (OTT) constituye un reto para el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), afirmó la directora ejecutiva del organismo, Katrina Naut. Explicó que los OTT se brindan a través de Internet, pero que no necesitan...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    Los anuncios contaminados en buscadores de Internet, los perfiles falsos en redes sociales y las aplicaciones maliciosas para dispositivos móviles son las principales amenazas del fraude electrónico en este año 2016, según un estudio de la empresa colombiana Easy Solutions...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    La directora ejecutiva de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, planteó la necesidad de que se revalúen aspectos fundamentales que afectan los fondos de Pensiones de los trabajadores y reclamó sanciones...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    La Comisión Europea (CE) propuso hoy una actualización de las normas de telecomunicaciones y derechos de autor que pone en el punto de mira a plataformas como YouTube o Google News en la lucha contra la piratería, y busca el desarrollo de redes 5G, la conexión a banda ancha...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    El porcentaje de usuarios de internet con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe creció un 10,6 % al año, entre 2000 y 2015, indica el informe “Estado de la banda ancha 2016 en América Latina y el Caribe”, de la Comisión Económica para...
  • Martes, 13 Septiembre 2016

    El progresivo declive del mercado de PC, cuyo volumen de ventas se situó el año pasado en niveles de 2007, según datos de la consultora IDC, y el auge de los dispositivos móviles y la computación en la nube, ha obligado a los grandes de Silicon Valley a reinventarse. Los...

Enlaces