Está en: Inicio / Noticias / Internacionales / La realidad virtual moverá 70.000 millones de dólares en el 2020 a nivel mundial

Noticia

La realidad virtual moverá 70.000 millones de dólares en el 2020 a nivel mundial

Miércoles, 03 Febrero 2016

Expertos lo indican y las más importantes compañías de tecnología lo reafirman: para el 2020 el acceso a contenidos, la interacción de las marcas con sus clientes y el relacionamiento social a través de la realidad virtual será el mercado más innovador del planeta, al ofrecer al cliente experiencias casi reales de eventos y sucesos en los que no se encuentra realmente pero que se pueden crear, subir y compartir a través de diversas plataformas aumentando el contenido generado por el usuario de VR y atrayendo a más consumidores.

A través del webinar “IDC Futurescape: Latin America IT Industry 2016 Predictions – Leading Digital Transformation to Scale”, IDC dio a conocer las principales tendencias tecnológicas que predominarán en la región, destacado que para el 2018 un tercio de las compañías que estén persiguiendo estrategias de transformación digital sumarán competencias de desarrollo para soluciones de realidad virtual o aumentada y subrayando que para el 2016, la realidad virtual se convertirá en una frase familiar para las empresas en América Latina.

Las empresas líderes en este desarrollo, Samsung Electronics en asocio con Oculus, han salido adelante con el Samsung Gear VR, que “va mucho más allá de las expectativas de cómo la tecnología móvil se puede utilizar para consumir contenidos, y es una representación del gran alcance de la innovación progresiva de la serie Gear que permite una experiencia increíblemente inmersiva de contenido móvil a los consumidores.” aseguró Jorge López, Gerente Regional de Producto de Samsung Electronics.

La revolución no solo será tecnológica sino económica. La firma de investigación global TrendForce bajo el título “TrendForce Forecasts VR Market Value to Hit US$70 Billion in 2020 as Innovative Apps Enrich This Industry” afirma que solo en el 2016, esta tecnología facturará cerca de 6.700 millones de dólares en el 2016 previendo un importante crecimiento al 2020. En este impulso jugarán un papel importante las redes sociales, videojuegos y los avances tecnológicos.

La realidad, no tan virtual, indica que este innovador desarrollo es imparable y abarcará las áreas más diversas de la vida cotidiana. LeBron James, uno de los más importantes jugadores de la NBA de los últimos tiempos es consciente de este hecho y ha lanzado, en colaboración con Samsung y Oculus,la primera película que muestra su vida en 360 grados y que puede ser vista en Milk VR, un servicio de contenido que permite el acceso a videos que se adecuen a las características de la realidad virtual.

La tecnología VR ha llegado para quedarse y revolucionarlo todo; no en vano en la más reciente edición del CES, la feria tecnológica más importante del mundo se afirmó que el 2016 será “el año de la realidad virtual”, que llegará a nuestras vidas estableciendo nuevas costumbres.

 

 

 

 

 

Publicación original: Diario Libre

  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    El Poder Ejecutivo creó la Comisión Presidencial para la implementación del programa República Digital, mediante el decreto 258-16 emitido ayer.   La Comisión Presidencial de República Digital estará adscrita al Ministerio de la Presidencia. La finalidad de...
  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    Las empresas telefónicas Claro y Orange escenifican una encarnizada lucha por el predominio del mercado de los servicios de telecomunicaciones, manteniendo la primera la delantera, pero viendo como se acerca su competidor, según las estadísticas del Instituto Dominicano de...
  • Sábado, 17 Septiembre 2016

    El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, ratificó hoy la decisión de relanzar esta institución y reasumir el rol de ente regulador para “beneficio de los consumidores, de los operadores y del desarrollo del...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    Los expertos en marketing y publicidad, Vladimir Palacios y Gonzalo Alonso, quienes formaron parte del gigante de la tecnología Google, participarán como expositores en el congreso The Future of Advertising (FOA 2016). En el evento, dedicado a la publicidad y el marketing,...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    La regulación de los servicios Over The Top (OTT) constituye un reto para el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), afirmó la directora ejecutiva del organismo, Katrina Naut. Explicó que los OTT se brindan a través de Internet, pero que no necesitan...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    Los anuncios contaminados en buscadores de Internet, los perfiles falsos en redes sociales y las aplicaciones maliciosas para dispositivos móviles son las principales amenazas del fraude electrónico en este año 2016, según un estudio de la empresa colombiana Easy Solutions...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    La directora ejecutiva de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, planteó la necesidad de que se revalúen aspectos fundamentales que afectan los fondos de Pensiones de los trabajadores y reclamó sanciones...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    La Comisión Europea (CE) propuso hoy una actualización de las normas de telecomunicaciones y derechos de autor que pone en el punto de mira a plataformas como YouTube o Google News en la lucha contra la piratería, y busca el desarrollo de redes 5G, la conexión a banda ancha...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    El porcentaje de usuarios de internet con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe creció un 10,6 % al año, entre 2000 y 2015, indica el informe “Estado de la banda ancha 2016 en América Latina y el Caribe”, de la Comisión Económica para...
  • Martes, 13 Septiembre 2016

    El progresivo declive del mercado de PC, cuyo volumen de ventas se situó el año pasado en niveles de 2007, según datos de la consultora IDC, y el auge de los dispositivos móviles y la computación en la nube, ha obligado a los grandes de Silicon Valley a reinventarse. Los...

Enlaces