Está en: Inicio / Eventos / Eventos nacionales / La importancia de la medición de las TIC para el desarrollo de la Sociedad de la Información

La importancia de la medición de las TIC para el desarrollo de la Sociedad de la Información

Hotel Crown Plaza - SALON AMERICAS C
Miércoles, 20 Abril 2016
Miércoles, 20 Abril 2016

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Alianza para una Internet Asequible (A4AI) tienen el placer de invitarle a participar en Seminario-taller "La importancia de la medición de las TIC para el desarrollo de la Sociedad de la Información" en el contexto de la agenda de la ONU para el Desarrollo Sostenible que se llevará a cabo el miércoles 20 de Abril de 2016 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Organizado en colaboración de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), quien coordina el Plan Estadístico Nacional de las TIC (PEN-TIC) y está dirigido a funcionarios/os del sector público, investigadores/as, universitarios/as, empresarios/as y representantes de organizaciones de la sociedad civil con interés en el tema.

 

El objetivo principal del seminario-taller es sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la producción de estadísticas TIC, las cuales son esenciales para el seguimiento y monitoreo de la sociedad de la información y un recurso fundamental para la formulación de políticas públicas. El taller abordará el tema de la importancia de la coordinación regional e internacional para la producción de estadísticas comparables y confiables; a estos fines, se presentará el trabajo realizado por la institución Cetic.br como ejemplo de producción de estadísticas TIC para las políticas públicas en Brasil. El taller busca también que a partir de las buenas prácticas seguidas en Brasil, se puedan identificar los desafíos que se tendría en materia de monitoreo de las Políticas Publicas de TIC en el contexto de la República Dominicana. Puede ver más detalles y los perfiles de los seminaristas internacionales en la agenda anexa.

 

 

Confirmar asistencia registrándose: http://goo.gl/forms/Ecuw9FsUsN

Enlaces