Está en: Inicio / Sobre OSIC-RD

Sobre OSIC-RD

El Observatorio de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de República Dominicana (OSIC-RD), constituido mediante el Decreto No. 212-05 de fecha 11 de abril de 2005, es un órgano colegiado de carácter consultivo, adscrito a la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) y cuyo funcionamiento se lleva a cabo bajo la tutela de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Su misión principal es convertirse en un centro de referencia para la medición, análisis, evaluación y difusión de información sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en República Dominicana.

En cumplimiento de esta misión el OSIC-RD se ha convertido en el punto focal de un conjunto de instituciones generadoras de información estadística relacionada a la Sociedad de la Información ofreciendo una serie de Indicadores sobre Tecnologías de la Información y Comunicación.

Adicionalmente, el Observatorio pone a disposición las referencias básicas en el tema, mediante el acceso a documentos de estudio, manuales metodológicos y bases de datos referidas a la medición y análisis de la Sociedad de la Información.

Las actividades del OSIC-RD se enmarcan en iniciativas a nivel nacional, regional y mundial en el área de la medición de la Sociedad de la Información.

Enlaces