Santo Domingo, República Dominicana.- Durante cuatro días de talleres y un día de congreso, profesionales del marketing digital, gestores de comunicación ‘on line’ y redes sociales, trataron las experiencias y conocimientos compartidos por seis profesionales de diferentes nacionalidades que participaron como expositores en la cuarta edición de TycSocial.
En la jornada se trataron las tendencias del marketing digital, e-Comerce, marketing de contenidos y la gestión de Instagram como una poderosa herramienta de ventas que han sabido capitalizar diferentes industrias como el turismo, la moda, y la gastronomía, entre otras.
Fernando de la Rosa, fundador de Foxize School, y consultor independiente en temas de marketing digital y negocios, enfatizó en la importancia de que las empresas evolucionen internamente para darle cabida al diseño de estrategia y ejecuciones en el mundo digital.
“La estructura gobierna la función de la empresa. Las empresas con mucho control van muy lentas para un mundo tan cambiante como es el mundo digital”, apuntó.
Tendencia
Para el consultor español la cultura de una empresa puede invalidar cualquier tipo de estrategia si esta no se adapta a los cambios y las tendencias. De aquí que “si no existe una cultura digital a lo interno de la empresa, cualquier esfuerzo en este sentido no va a funcionar”.
El uso de las nuevas tecnologías inciden directamente en el cambio de empresas. El Internet como herramienta de trabajo ha cambiado las formas de abordar los retos de las compañías. “Las oportunidades para las empresas está en su capacidad de incrementar el número de roles que juega en el mercado. todo producto sometido a presión digital, muta a servicio. Y todo servicio sometido a presión digital se transforma en producto”. Afirmó que los nuevos medios genera importantes oportunidades para las empresas que no tienen posición dominante en los mercados. “Adoptar nuevas tecnologías, crear escenarios internos que faciliten la producción de conocimiento, llevará a pequeñas empresas a ocupar posiciones relevantes en los próximos 30 años”.
Para Lucas García CEO de Social Modd, una empresa de comunicación on line especializada en el marketing de contenido, las marcas, productos y servicios con presencia en las redes tiene otro reto mayor, y es desarrollar contenidos que les permitan crear un vinculo emocional con sus seguidores y que esto se transfiera en una acción real, en proceso de compra. “El marketing de contenido tratar de atraer y retener a posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso”, afirmó.
Publicación original: Listín Diario