Está en: Inicio / Noticias / Nacionales / Exponen retos del marketing digital organizacional

Noticia

Exponen retos del marketing digital organizacional

Martes, 10 Junio 2014

Santo Domingo, República Dominicana.- Durante cuatro días de talleres y un día de congreso, profesionales del marketing digital, gestores de comunicación ‘on line’ y redes sociales, trataron las experiencias y conocimientos compartidos por seis profesionales de diferentes nacionalidades que participaron como expositores en la cuarta edición de TycSocial.

En la jornada se trataron las tendencias del marketing digital, e-Comerce, marketing de contenidos y la gestión de Instagram como una poderosa herramienta de ventas que han sabido capitalizar diferentes industrias como el turismo, la moda, y la gastronomía, entre otras.

Fernando de la Rosa, fundador de Foxize School, y consultor independiente en temas de marketing digital y negocios, enfatizó en la importancia de que las empresas evolucionen internamente para darle cabida al diseño de estrategia y ejecuciones en el mundo digital.

“La estructura gobierna la función de la empresa. Las empresas con mucho control van muy lentas para un mundo tan cambiante como es el  mundo digital”, apuntó.

Tendencia

Para el consultor español la cultura de una empresa puede invalidar cualquier tipo de estrategia si esta no se adapta a los cambios y las tendencias.  De aquí que “si no existe una cultura digital a lo interno de la empresa, cualquier esfuerzo en este sentido no va a funcionar”.

El uso de las nuevas tecnologías inciden directamente en el cambio de empresas. El Internet como herramienta de trabajo ha cambiado las formas de abordar los retos de las compañías. “Las oportunidades para las empresas está en su capacidad de incrementar el número de roles que juega en el mercado.  todo producto sometido a presión digital, muta a servicio. Y todo servicio sometido a presión digital se transforma en producto”. Afirmó que los nuevos medios genera importantes oportunidades para las empresas que no tienen posición dominante en los mercados. “Adoptar nuevas tecnologías, crear escenarios internos que faciliten la producción de conocimiento, llevará a pequeñas empresas a ocupar posiciones relevantes en los próximos 30 años”.

Para Lucas García CEO de Social Modd, una empresa de comunicación on line especializada en el marketing de contenido, las marcas, productos y servicios con presencia en las redes tiene otro reto  mayor, y es desarrollar contenidos que les permitan crear un vinculo emocional con sus seguidores y que esto se transfiera en una acción real, en proceso de compra.  “El marketing de contenido tratar de atraer y retener a posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso”, afirmó.

 

Publicación original: Listín Diario

  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    El Poder Ejecutivo creó la Comisión Presidencial para la implementación del programa República Digital, mediante el decreto 258-16 emitido ayer.   La Comisión Presidencial de República Digital estará adscrita al Ministerio de la Presidencia. La finalidad de...
  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    Las empresas telefónicas Claro y Orange escenifican una encarnizada lucha por el predominio del mercado de los servicios de telecomunicaciones, manteniendo la primera la delantera, pero viendo como se acerca su competidor, según las estadísticas del Instituto Dominicano de...
  • Sábado, 17 Septiembre 2016

    El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, ratificó hoy la decisión de relanzar esta institución y reasumir el rol de ente regulador para “beneficio de los consumidores, de los operadores y del desarrollo del...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    Los expertos en marketing y publicidad, Vladimir Palacios y Gonzalo Alonso, quienes formaron parte del gigante de la tecnología Google, participarán como expositores en el congreso The Future of Advertising (FOA 2016). En el evento, dedicado a la publicidad y el marketing,...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    La regulación de los servicios Over The Top (OTT) constituye un reto para el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), afirmó la directora ejecutiva del organismo, Katrina Naut. Explicó que los OTT se brindan a través de Internet, pero que no necesitan...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    Los anuncios contaminados en buscadores de Internet, los perfiles falsos en redes sociales y las aplicaciones maliciosas para dispositivos móviles son las principales amenazas del fraude electrónico en este año 2016, según un estudio de la empresa colombiana Easy Solutions...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    La directora ejecutiva de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, planteó la necesidad de que se revalúen aspectos fundamentales que afectan los fondos de Pensiones de los trabajadores y reclamó sanciones...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    La Comisión Europea (CE) propuso hoy una actualización de las normas de telecomunicaciones y derechos de autor que pone en el punto de mira a plataformas como YouTube o Google News en la lucha contra la piratería, y busca el desarrollo de redes 5G, la conexión a banda ancha...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    El porcentaje de usuarios de internet con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe creció un 10,6 % al año, entre 2000 y 2015, indica el informe “Estado de la banda ancha 2016 en América Latina y el Caribe”, de la Comisión Económica para...
  • Martes, 13 Septiembre 2016

    El progresivo declive del mercado de PC, cuyo volumen de ventas se situó el año pasado en niveles de 2007, según datos de la consultora IDC, y el auge de los dispositivos móviles y la computación en la nube, ha obligado a los grandes de Silicon Valley a reinventarse. Los...

Enlaces