Santo Domingo, República Dominicana.- Claro presentó hoy su nueva plataforma de servicios en la nube (a través de internet), denominada “Clarocloud”, a través de la cual los clientes, en particular las empresas, podrán adquirir y autogestionar servicios de información contratos desde su portal, pagando exclusivamente los recursos que requieran a demanda, según el tamaño y las necesidades de éstas.
El servicio fue presentado en una actividad en la que la compañía de telecomunicaciones dio a conocer la gama de soluciones integrales que permiten impulsar el crecimiento de las empresas, tanto de pymes como de corporaciones, a través de la anexión rápida y sencilla de diferentes tecnologías.
Al ofrecer las palabras de bienvenida a la actividad, Freddy Domínguez, vicepresidente de la compañía, manifestó que con Clarocloud se reafirma el compromiso de garantizar la calidad, confiabilidad, seguridad y flexibilidad que los negocios necesitan para continuar creciendo y aumentando su competitividad, “apoyados por la experiencia, el soporte y la asesoría de un personal capacitado”.
En tanto que Virgilio Castillo, director de Servicios Administrados y Cloud, destacó que las nuevas soluciones permiten optimizar costos de operación, debido a que cada empresa pagará únicamente en función del servicio que contrate por el tiempo que lo necesite.
Anunció que dentro del portafolio de Clarocloud se incluyen servidores y centros de datos virtuales, servicios de seguridad y respaldo de datos, PBX “hosteada”, cuentas de correos personalizados, conferencias remotas de audio y video, herramientas de Office 365, así como creación de páginas web, entre otros.
Publicación original: 7 días