Los usuarios de la segunda línea del Metro de Santo Domingo tendrán la oportunidad de entrar al mundo tecnológico y de la lectura con el nuevo compumetro inaugurado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Con esta iniciativa, la vicepresidenta Cedeño de Fernández pretende motivar el amor por la lectura, acercar la tecnología a los usuarios del Metro, e incentivar su uso en la realización de tareas cotidianas.
Este compumetro, ubicado en la estación Mauricio Báez, es el quinto que Cedeño de Fernández pone en operación desde el 2009. Los demás están ubicados en las estaciones Amín Abel, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Juan Bosch, en el Centro de los Héroes y la estación Juan Pablo Duarte. Con las 15 computadoras que dispone el nuevo centro suman más de 100 las terminales disponibles en los compumetos.
El espacio tecnológico fue bendecido por el reverendo padre Carlos Patiño, quien valoró la obra y los proyectos ejecutados por la vicepresidenta Cedeño de Fernández, por considerar que contribuyen a la educación y al sano aprendizaje de los jóvenes.
El aula dispone de acceso gratuito a Internet, impresora, periódicos, revistas y libros.
Publicación original: Periódico Hoy