Santo Domingo.-El Centro de Atención Presencial al Ciudadano, Punto Gob, ubicado en Megacentro, el cual es dirigido por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), dirigida por el Ing. Armando García, ha atendido a más de 157,000 ciudadanos en apenas dos años.
Este centro forma parte integral del Centro de Atención al Ciudadano, consiste en la implementación de un sistema presencial de Servicio, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico, incorporando el uso de los recursos de información para la prestación de los servicios. Ofreciendo los servicios de mayor demanda sin tener que acudir a puntos geográficos distantes, el Punto GOB propone ofrecer un servicio efectivo, ahorrando tiempo y costos por desplazamiento a los ciudadanos, así como proporcionando a las instituciones ahorro en gastos operativos y contribuyendo a mejorar la movilidad y productividad.
El centro brinda los principales servicios que ofrecen las distintas instituciones del Estado, mediante un esquema eficiente y con rapidez, garantizándoles a los ciudadanos los principales servicios en un centro único.
Sus objetivos principales son, acercar los servicios del Estado al ciudadano, prestar atención sin privilegios, brindar información con eficiencia y calidad, entre otros.
Actualmente Punto GOB ofrece 41 servicios de 14 instituciones del Estado. A la fecha un total de 170,468 servicios se han ofrecido a los ciudadanos. Se espera que para el año 2014, el gobierno abra un Centro de Atención Ciudadana Presencial, Punto GOB, para el Distrito Nacional, y de esta forma fortalecer los canales de atención ciudadana, un compromiso del presidente Danilo Medina.
Publicación original: OPTIC