Santo Domingo, República Dominicana.- El futuro de los periódicos impresos y digitales en República Dominicana se sustentará en que los dueños de medios hagan una revisión y un “fuerte” programa de capacitación para la redacción y los departamentos comerciales con el fin de generar un valor agregado en el papel y las páginas digitales que atraiga a los lectores, afirmó ayer el periodista español Iñaki Palacios, director asociado de Cases i Associats.
El experto en diseño editorial y gráfico sostuvo que la concepción de que a mayor información en el digital, menos ventas en el impreso, demuestra que se está en “las cavernas”. “En el 2014 no se puede hablar de esa rivalidad, sino pensar en cómo hacer un mejor periódico, qué información agregada le vamos a dar en el digital y cuál en la sección impresa”, agregó.
Aseguró que el periódico impreso no será desplazado por el digital siempre y cuando los periodistas ofrezcan contenido de calidad, el cual se logra escribiendo bien y mejorando los enfoques. “Tenemos que escribir bien, cometer errores ortográficos, sintácticos o semánticos en el 2014, con una política en que la autoedición prima y no hay tiempo para revisar las notas es un error grave. Tenemos que ser mejores periodistas por amor propio, no podemos darle al lector algo que esté mal construido”, acotó.
Publicación original: Periódico Hoy