Está en: Inicio / Noticias / Nacionales / Sea un usuario pertinente

Noticia

Sea un usuario pertinente

Martes, 08 Julio 2014

Artículo.-  ¿Le mortifica no tener muchos seguidores en sus redes sociales? No lo lamente tanto. Tener muchos contactos no significa que el mensaje que desea transmitir está llegando a las personas indicadas. Ya sea que maneje una cuenta personal, que lleve las cuentas de una empresa, una institución o la de su nombre proyectado como marca,  el número de contactos no determina la efectividad de una cuenta.

En “Redes sociales: comprender y dominar las nuevas herramientas de comunicación” (Ed. Eni, 2013), Romain Rissoan dice que uno de los problemas de las principales redes sociales es que dan la impresión de que es necesario tener el mayor número posible de contactos, cueste lo que cueste, especialmente en las redes profesionales.

“Sin embargo, cuando tenemos demasiados contactos, tendremos la impresión de que todo el mundo comunica pero que nadie escucha”, explica.

Rissoan aconseja no perder de vista que actualmente se vive en un universo de búsqueda activa de información, y que los internautas actuales pueden ver rápidamente si lo que están leyendo es pertinente o no.

Por consiguiente, expresa, “tener miles de contactos nos puede llevar a comunicar información a quien no le interese, lo cual no tiene ningún sentido y, sobre todo, no es pertinente; aun así, los propios lectores podrán filtrar la información publicada, gracias a las herramientas actuales que permiten definir las reglas de los filtros”.

 

Ahora, ¿qué clase de mensajes cuelga? Porque, como también señala el autor, demasiados mensajes no pertinentes harán que sus lectores lo consideren un contacto no pertinente o un usuario que sobrecarga los espacios de los otros usuarios. Por ello, recomienda no enviar por correo a colegas o contactos mensajes del tipo “el chiste del día” a menos que esté seguro de que este mensaje pueda interesarles.

Que el mensaje llegue al público indicado

¿Maneja una cuenta con miles de contactos? ¿Qué debe tomar en cuenta para que el mensaje que desea transmitir como empresa, medio de comunicación o a título personal llegue al público indicado? Entre otros consejos, Rissoan propone conocer el potencial individual de los contactos (“procurar tener contactos bien informados, que aporten información interesante a la comunidad, que sean capaces de liderar acciones y que tengan el comportamiento adecuado para mejorar la calidad de su red y la de los demás”); estar pendiente del dinamismo de su capital social, promover la interacción (incluyendo compartir con los usuarios), inspirar confianza y dedicar tiempo a los contactos.

En resumen, señala, tener una red de gran tamaño puede ser útil, mucho más si cuenta con contactos de calidad. “Para poder seleccionar contactos de calidad hace falta tiempo y, sobre todo, hay que hacer entrar y salir a numerosos contactos”.

 

Publicación original: Listín Diario

  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    El Poder Ejecutivo creó la Comisión Presidencial para la implementación del programa República Digital, mediante el decreto 258-16 emitido ayer.   La Comisión Presidencial de República Digital estará adscrita al Ministerio de la Presidencia. La finalidad de...
  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    Las empresas telefónicas Claro y Orange escenifican una encarnizada lucha por el predominio del mercado de los servicios de telecomunicaciones, manteniendo la primera la delantera, pero viendo como se acerca su competidor, según las estadísticas del Instituto Dominicano de...
  • Sábado, 17 Septiembre 2016

    El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, ratificó hoy la decisión de relanzar esta institución y reasumir el rol de ente regulador para “beneficio de los consumidores, de los operadores y del desarrollo del...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    Los expertos en marketing y publicidad, Vladimir Palacios y Gonzalo Alonso, quienes formaron parte del gigante de la tecnología Google, participarán como expositores en el congreso The Future of Advertising (FOA 2016). En el evento, dedicado a la publicidad y el marketing,...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    La regulación de los servicios Over The Top (OTT) constituye un reto para el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), afirmó la directora ejecutiva del organismo, Katrina Naut. Explicó que los OTT se brindan a través de Internet, pero que no necesitan...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    Los anuncios contaminados en buscadores de Internet, los perfiles falsos en redes sociales y las aplicaciones maliciosas para dispositivos móviles son las principales amenazas del fraude electrónico en este año 2016, según un estudio de la empresa colombiana Easy Solutions...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    La directora ejecutiva de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, planteó la necesidad de que se revalúen aspectos fundamentales que afectan los fondos de Pensiones de los trabajadores y reclamó sanciones...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    La Comisión Europea (CE) propuso hoy una actualización de las normas de telecomunicaciones y derechos de autor que pone en el punto de mira a plataformas como YouTube o Google News en la lucha contra la piratería, y busca el desarrollo de redes 5G, la conexión a banda ancha...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    El porcentaje de usuarios de internet con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe creció un 10,6 % al año, entre 2000 y 2015, indica el informe “Estado de la banda ancha 2016 en América Latina y el Caribe”, de la Comisión Económica para...
  • Martes, 13 Septiembre 2016

    El progresivo declive del mercado de PC, cuyo volumen de ventas se situó el año pasado en niveles de 2007, según datos de la consultora IDC, y el auge de los dispositivos móviles y la computación en la nube, ha obligado a los grandes de Silicon Valley a reinventarse. Los...

Enlaces