Está en: Inicio / Noticias / Internacionales / En 5 años mayoría de transacciones en América Latina se pagarán por internet

Noticia

En 5 años mayoría de transacciones en América Latina se pagarán por internet

Sábado, 19 Julio 2014

Madrid, España.- Dentro de cinco o seis años la mayor parte de los pagos por compra de productos o servicios se hará por internet en América Latina, según pronostica la compañía española Tecnocom, especializada en este campo y presente en esa región.

Esta proveedora en el área de los medios de pago en América Latina asegura que en los próximos años las plataformas digitales serán la principal opción para contratar y cancelar productos y servicios en esta región.
Tecnocom está presente en América Latina desde hace quince años y sus principales actividades en la región son el desarrollo de medios de pago para bancos, otro tipo de empresas e instituciones gubernamentales, con el diseño de software y la construcción de infraestructura para telecomunicaciones.
Luis Zanón, director general de internacional de la compañía declaró en una entrevista con Efe que el tema virtual tiene mucho potencial en esta zona, "creo que en unos cinco o seis años se empezará a usar de manera masiva el pago a través de medios digitales en América Latina".
Agregó que se logrará un uso total de este medio cuando los "nativos digitales" (en alusión a los que han nacido en esta era digital) sean la mayoría, al explicar que "hoy los menores de 30 años, que nacieron en medio de lo digital, no tienen problema en comprar en línea y recibir productos de cualquier lugar del mundo".
Los países más adelantados en este campo son Chile, México y Brasil, según el ejecutivo de Tecnocom, quien también resaltó el papel de los gobiernos nacionales para incentivar el uso de la tecnología en diferentes ámbitos.
La multinacional española, dedicada a las tecnologías de la información en diferentes áreas, tiene una facturación de 550 millones de dólares anual y espera seguir creciendo en América Latina, región que se ha convertido en una de sus prioridades.
"Desde hace cinco años empezamos una diversificación de la oferta de nuestros servicios en América Latina, pues es una región importante y con muchas posibilidades para replicar nuestra experiencia en España", subrayó.
Zanón señaló que la empresa espera que los ingresos de su área internacional sumen el "50 por ciento del total de la facturación de la empresa en los próximos 5 años".
Esta meta implica aumentar 20 puntos de participación en esta área, la cual tiene presencia en 14 países y hoy significa el 30 por ciento de ingresos, "el 24 por ciento de ellos provenientes de América Latina", explicó Zanón.
Tecnocom llegó a esta región de la mano de otras compañías españolas como proveedora de servicios para ellas, por eso Zanón insistió en que su giro hacía el mercado latinoamericano no tiene nada que ver con la crisis española.
"La crisis no nos afectó tanto a nosotros, no estamos allí por eso, sino por las afinidades que tenemos con ellos en cultura, lengua, idiosincrasia", dijo el director del área internacional de Tecnocom.
Entre los países que consideran prioritarios están Colombia, Chile y México, según Zanón.
Publicación original: Diario Libre
  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    El Poder Ejecutivo creó la Comisión Presidencial para la implementación del programa República Digital, mediante el decreto 258-16 emitido ayer.   La Comisión Presidencial de República Digital estará adscrita al Ministerio de la Presidencia. La finalidad de...
  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    Las empresas telefónicas Claro y Orange escenifican una encarnizada lucha por el predominio del mercado de los servicios de telecomunicaciones, manteniendo la primera la delantera, pero viendo como se acerca su competidor, según las estadísticas del Instituto Dominicano de...
  • Sábado, 17 Septiembre 2016

    El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, ratificó hoy la decisión de relanzar esta institución y reasumir el rol de ente regulador para “beneficio de los consumidores, de los operadores y del desarrollo del...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    Los expertos en marketing y publicidad, Vladimir Palacios y Gonzalo Alonso, quienes formaron parte del gigante de la tecnología Google, participarán como expositores en el congreso The Future of Advertising (FOA 2016). En el evento, dedicado a la publicidad y el marketing,...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    La regulación de los servicios Over The Top (OTT) constituye un reto para el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), afirmó la directora ejecutiva del organismo, Katrina Naut. Explicó que los OTT se brindan a través de Internet, pero que no necesitan...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    Los anuncios contaminados en buscadores de Internet, los perfiles falsos en redes sociales y las aplicaciones maliciosas para dispositivos móviles son las principales amenazas del fraude electrónico en este año 2016, según un estudio de la empresa colombiana Easy Solutions...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    La directora ejecutiva de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, planteó la necesidad de que se revalúen aspectos fundamentales que afectan los fondos de Pensiones de los trabajadores y reclamó sanciones...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    La Comisión Europea (CE) propuso hoy una actualización de las normas de telecomunicaciones y derechos de autor que pone en el punto de mira a plataformas como YouTube o Google News en la lucha contra la piratería, y busca el desarrollo de redes 5G, la conexión a banda ancha...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    El porcentaje de usuarios de internet con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe creció un 10,6 % al año, entre 2000 y 2015, indica el informe “Estado de la banda ancha 2016 en América Latina y el Caribe”, de la Comisión Económica para...
  • Martes, 13 Septiembre 2016

    El progresivo declive del mercado de PC, cuyo volumen de ventas se situó el año pasado en niveles de 2007, según datos de la consultora IDC, y el auge de los dispositivos móviles y la computación en la nube, ha obligado a los grandes de Silicon Valley a reinventarse. Los...

Enlaces