Está en: Inicio / Noticias / Nacionales / Indotel trabaja en call center para las quejas de servicios

Noticia

Indotel trabaja en call center para las quejas de servicios

Martes, 08 Diciembre 2015

El Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (Indotel) informó ayer que está trabajando en la instalación de un “call center” para atender todas las quejas de los usuarios de los servicios de telecomunicación a nivel nacional.

Al ofrecer la información, el director ejecutivo del Indotel Alberto Canela, añadió que esa plataforma será instalada en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, en la Ciudad Colonial, y ya están en el proceso de licitación de los equipos que permitirán recibir el mayor número de llamadas. Estará en funcionamiento a partir del próximo año.

Añadió que la entidad tiene proyectos para la reestructuración de los centros tecnológicos comunitarios, donde va a funcionar una oficina para recibir las quejas por el mal servicios de las prestadoras y así alimentar el registro del centro de quejas para darle seguimiento a la misma.

Otro de los proyectos es la instalación de la red nacional de fibra óptica para la entidad poder llegar a los lugares donde no llegan las demás prestadoras.

Canela señaló que este servicio tendrá calidad y bajaría los costos y por eso están rehabilitando las antenas de Wifi en los parques de los pueblos del país.

Reveló que la actual Ley General de Comunicaciones, número 158-98, tiene debilidades que no permiten un buen desempeño y están en el proceso de corrección de esa ley para beneficio de la población.

Canela aseguró que el Indotel está trabajando a favor de la población sin desmedro de las inversiones privadas y con equilibrio para todos.

Informe

Sobre el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según el cual la República Dominicana retrocedió dos escaños en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dijo que el mismo se debió a factores económicos.Ç

Canela apuntó que están tomando las medidas necesarias para avanzar cuatro lugares más.

Sobre la resolución emitida por esa entidad para que las empresas de telecomunicaciones brinden el servicio contratado, dijo que están trabajando para resolver los escollos que se han presentado, pero que la misma deberá de cumplirse.

 

 

 

 

Publicación original: Periódico Hoy

  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    El Poder Ejecutivo creó la Comisión Presidencial para la implementación del programa República Digital, mediante el decreto 258-16 emitido ayer.   La Comisión Presidencial de República Digital estará adscrita al Ministerio de la Presidencia. La finalidad de...
  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    Las empresas telefónicas Claro y Orange escenifican una encarnizada lucha por el predominio del mercado de los servicios de telecomunicaciones, manteniendo la primera la delantera, pero viendo como se acerca su competidor, según las estadísticas del Instituto Dominicano de...
  • Sábado, 17 Septiembre 2016

    El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, ratificó hoy la decisión de relanzar esta institución y reasumir el rol de ente regulador para “beneficio de los consumidores, de los operadores y del desarrollo del...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    Los expertos en marketing y publicidad, Vladimir Palacios y Gonzalo Alonso, quienes formaron parte del gigante de la tecnología Google, participarán como expositores en el congreso The Future of Advertising (FOA 2016). En el evento, dedicado a la publicidad y el marketing,...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    La regulación de los servicios Over The Top (OTT) constituye un reto para el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), afirmó la directora ejecutiva del organismo, Katrina Naut. Explicó que los OTT se brindan a través de Internet, pero que no necesitan...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    Los anuncios contaminados en buscadores de Internet, los perfiles falsos en redes sociales y las aplicaciones maliciosas para dispositivos móviles son las principales amenazas del fraude electrónico en este año 2016, según un estudio de la empresa colombiana Easy Solutions...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    La directora ejecutiva de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, planteó la necesidad de que se revalúen aspectos fundamentales que afectan los fondos de Pensiones de los trabajadores y reclamó sanciones...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    La Comisión Europea (CE) propuso hoy una actualización de las normas de telecomunicaciones y derechos de autor que pone en el punto de mira a plataformas como YouTube o Google News en la lucha contra la piratería, y busca el desarrollo de redes 5G, la conexión a banda ancha...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    El porcentaje de usuarios de internet con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe creció un 10,6 % al año, entre 2000 y 2015, indica el informe “Estado de la banda ancha 2016 en América Latina y el Caribe”, de la Comisión Económica para...
  • Martes, 13 Septiembre 2016

    El progresivo declive del mercado de PC, cuyo volumen de ventas se situó el año pasado en niveles de 2007, según datos de la consultora IDC, y el auge de los dispositivos móviles y la computación en la nube, ha obligado a los grandes de Silicon Valley a reinventarse. Los...

Enlaces