Los usuarios y prestadoras de servicios de telecomunicaciones recibieron RD$125 millones 631,892 de recursos de quejas apoderados a los Cuerpos Colegiados, un organismo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) especializado en la mediación en conflictos.
La Gerencia de Protección al Usuario, mediante el Centro de Asistencia al Usuario (CAU), informó que en doce años, de agosto de 2003 a octubre de 2015, fueron emitidas decisiones que permitieron devolver RD$87 millones 343,569 a favor de usuarios y RD$38 millones 288,323 a las prestadoras.
De enero a octubre del año pasado, los Cuerpos Colegiados apoderaron la cantidad monetaria de recursos de queja de RD$9 millones 263,533.10, de los que fallaron con RD$7 millones 991,142 a favor de los usuarios, y un millón 293 mil 895.41 a beneficio de las prestadoras.
Los Cuerpos Colegiados del Indotel tienen 199 casos pendientes de dictámenes.
Publicación original: Periódico Hoy