Está en: Inicio / Noticias / Nacionales / 94% de millennials usa la banca online

Noticia

94% de millennials usa la banca online

Lunes, 23 Mayo 2016

Los millennials, también conocidos como la generación del milenio, se caracterizan por ser unos ‘nativos digitales’. Es decir, que la manera con que interactúan con el mundo es principalmente a través de la tecnología. A esa realidad no escapa el uso de la banca, compra y transacciones, para estos jóvenes. Ya quedaron atrás las largas filas en los bancos y la necesidad de abandonar la comodidad de su hogar para realizar compras y pagos.

De acuerdo con la directora de marketing de “Easy Solutions” (proveedor enfocado en la detección y prevención total del fraude electrónico), Silvia López, se precisa que en Estados Unidos el 94% de los titulares de cuentas bancarias de menos de 35 años son asiduos usuarios de banca online y que 38% de los millennials utilizan aplicaciones y otras herramientas móviles para realizar sus pagos.

Esta nueva forma de manejar la  banca, indica López, trae dos interesantes realidades: por un lado, la necesidad de los bancos de modificar la forma en que se acercan a los millennials, si desean mantenerse relevantes; y una segunda cuestión es, cómo ofrecer algo que los millennials valoran por encima de todo: la conveniencia, sin comprometer la seguridad de las transacciones al mismo tiempo.

“Los Millennials harán que los bancos se especilizen, para ofrecer aplicaciones especialmente diseñadas para el entorno móvil; y de no hacerlo, no tendrán el más mínimo inconveniente para llevar su dinero a otra parte. Recientes encuestas demuestran que los millennials no elegirán un banco, a menos que les brinde una fácil y completa oferta de servicios móviles. En resumidas cuentas, este grupo de consumidores muestra una tendencia a elegir la conveniencia sobre la seguridad”, expresó la directora de marketing.

Cibercrimen

A pesar de ser una generación que valora más la rapidez que la seguridad, el análisis realizado por López, arrojó que durante el 2015 el 44% de los millennials en Estados Unidos dicen haber sufrido alguna forma de cibercrimen. Asimismo, el 54% está preocupado por la seguridad de sus dispositivos móviles cuando realizan transacciones.

Sobre ‘Easy Solutions’

Es un proveedor enfocado en la detección y prevención total del fraude electrónico a través de todos los dispositivos, canales y servicios en la nube. Su línea de productos abarca desde protección anti-phishing y navegación segura, hasta autenticación multifactorial y detección de anomalías de carácter transaccional.

Medidas de seguridad bancarias

“Easy Solutions” ofrece recomendaciones a los bancos para brindar mayor seguridad: Monitoreo de amenazas en internet, redes sociales y blogs, para evitar que la información personal de los usuarios sea comprometida. Utilizan seguridad tecnológica biométrica para autenticación multifactorial, como alternativa a las contraseñas únicas.

 

 

 

 

 

Publicación original: Listín Diario

  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    El Poder Ejecutivo creó la Comisión Presidencial para la implementación del programa República Digital, mediante el decreto 258-16 emitido ayer.   La Comisión Presidencial de República Digital estará adscrita al Ministerio de la Presidencia. La finalidad de...
  • Lunes, 19 Septiembre 2016

    Las empresas telefónicas Claro y Orange escenifican una encarnizada lucha por el predominio del mercado de los servicios de telecomunicaciones, manteniendo la primera la delantera, pero viendo como se acerca su competidor, según las estadísticas del Instituto Dominicano de...
  • Sábado, 17 Septiembre 2016

    El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, ratificó hoy la decisión de relanzar esta institución y reasumir el rol de ente regulador para “beneficio de los consumidores, de los operadores y del desarrollo del...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    Los expertos en marketing y publicidad, Vladimir Palacios y Gonzalo Alonso, quienes formaron parte del gigante de la tecnología Google, participarán como expositores en el congreso The Future of Advertising (FOA 2016). En el evento, dedicado a la publicidad y el marketing,...
  • Viernes, 16 Septiembre 2016

    La regulación de los servicios Over The Top (OTT) constituye un reto para el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), afirmó la directora ejecutiva del organismo, Katrina Naut. Explicó que los OTT se brindan a través de Internet, pero que no necesitan...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    Los anuncios contaminados en buscadores de Internet, los perfiles falsos en redes sociales y las aplicaciones maliciosas para dispositivos móviles son las principales amenazas del fraude electrónico en este año 2016, según un estudio de la empresa colombiana Easy Solutions...
  • Jueves, 15 Septiembre 2016

    La directora ejecutiva de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, planteó la necesidad de que se revalúen aspectos fundamentales que afectan los fondos de Pensiones de los trabajadores y reclamó sanciones...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    La Comisión Europea (CE) propuso hoy una actualización de las normas de telecomunicaciones y derechos de autor que pone en el punto de mira a plataformas como YouTube o Google News en la lucha contra la piratería, y busca el desarrollo de redes 5G, la conexión a banda ancha...
  • Miércoles, 14 Septiembre 2016

    El porcentaje de usuarios de internet con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe creció un 10,6 % al año, entre 2000 y 2015, indica el informe “Estado de la banda ancha 2016 en América Latina y el Caribe”, de la Comisión Económica para...
  • Martes, 13 Septiembre 2016

    El progresivo declive del mercado de PC, cuyo volumen de ventas se situó el año pasado en niveles de 2007, según datos de la consultora IDC, y el auge de los dispositivos móviles y la computación en la nube, ha obligado a los grandes de Silicon Valley a reinventarse. Los...

Enlaces