Está en: Inicio / Políticas de privacidad

Políticas de privacidad

18 de septiembre del 2013

Estas Políticas de privacidad (en adelante, las “Políticas”) constituyen el marco de referencia para el uso de los servicios del portal de Internet http://www.osicrd.one.gob.do/ (en adelante, el “Portal”) del Observatorio de la Sociedad de la Información (en lo que sigue, la “OSIC-RD”), constituido mediante el Decreto No. 212-05 de fecha 11 de abril de 2005, es un órgano colegiado de carácter consultivo, adscrito a la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) y cuyo funcionamiento se lleva a cabo bajo la tutela de la Oficina Nacional de Estadística (ONE)., esta tiene su domicilio y oficinas principales en la Avenida México esquina Leopoldo Navarro, Edificio para Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, piso 9, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Confidencialidad

Los datos e informes estadísticos que provienen de particulares son confidenciales y solo pueden ser utilizados para preparar las estadísticas nacionales, en consecuencia nuestro portal solo ofrece resúmenes globales sobre las estadísticas públicas preparadas por las instituciones que conforman la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Condiciones

El portal de la ONE ofrece libre acceso a los servicios de descarga de archivos, publicaciones y contenidos, y aptos para todo publico,  no obstante, cuando menores de edad requieren alguna información que demandan la recopilación de datos personales por parte de la ONE a través del Observatorio, los menores de edad deben obtener permiso previo y/o estar acompañados de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores dispuestos a su cargo

El Usuario o usuaria se compromete a utilizar el sitio web de conformidad con la ley, las presentes Políticas, los Términos de Uso, y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como el orden público, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.

El Usuario o usuaria deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición al efecto o se hayan indicado en las páginas Web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en la Internet, siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Portal, de los Servicios y/o de los contenidos.

El Usuario y/o usuarias o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicárselo a la ONE remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: osicrd@one.gob.do

La ONE dispone de herramientas, políticas y procedimientos en el ámbito de la gestión de Tecnología de Información, que le permite garantizar la seguridad de las actividades que realice a través de una computadora. Por lo que le aconsejamos tomar como mejores practicas las siguientes recomendaciones:

  • Procure que su computador personal (PC) sea utilizado únicamente por usted.
  • Instalé y mantenga actualizados en su PC programas de seguridad como anti-virus, firewalls, anti-spyware, Etc., que puedan protegerlo de virus, programas maliciosos y atacantes.
  • No responda mensajes (e-mails) de personas que no conozca y que le parezcan sospechosas, aunque se pusieran en contacto con usted en nombre de la OSIC-RD o de la ONE.

El Usuario o usuaria podrá consultar, copiar y almacenar en el disco duro de su computadora o en cualquier otro soporte físico, imprimir o reproducir el material disponible en esta página Web, exclusivamente para su uso personal o privado, o el que se realice dentro de su empresa u organización, haciendo mención en todo momento de la propiedad que sobre éste posee la OPTIC, quedando terminantemente prohibido realizar alteraciones, modificaciones o descompilación de su contenido.

La ONE no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, la ONE advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Portal y de los Servicios.

Seguridad

El Sitio de Internet del Observatorio, cuenta con un Certificado de Seguridad Digital, el cual activa un Área de Conexión Segura (Secure Socket Layer o SSL), lo que permite proporcionarle autentificación y privacidad en el tratamiento de las informaciones que usted nos suministra, a través del uso de criptografía.

El nivel de criptografía utilizado es de 128 Bits, el cual es el estándar utilizado comercialmente.

De estatus de su navegador, que aparezca el icono (candado) indicando que está activo el Certificado Digital.

El Sitio de Internet del OSIC-RD, también cuenta con Corta Fuegos o Pared de Fuego conocidos en inglés como, Firewall, los cuales se encargan de controlar la entrada y salida de tráfico a los servidores de Internet de la ONE. También, utilizamos otras soluciones de seguridad, como antivirus y antispyware para proteger sus operaciones de los virus y espías informáticos.

El cumplimiento de las presentes políticas será revisado regularmente. Puede dirigir cualquier tipo de pregunta referente a estas Políticas o al tratamiento por parte de ONE de la información personal contactándonos a través del presente sitio web o escribiéndonos a Oficina Nacional de Estadística, Avenida México esquina Avenida Leopoldo Navarro, Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, piso 9, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana. Cuando recibamos quejas formales sobre el OSIC-RD, la ONE le contactará para tratar sus quejas. Cooperaremos con las autoridades administrativas correspondientes, incluyendo las autoridades locales de protección de datos para solventar cualquier queja con referencia a la transferencia de información personal que no pueda resolverse entre la ONE y un usuario.

Las Políticas de Privacidad pueden cambiar. No reduciremos sus derechos sin su consentimiento explícito, y esperamos que dichos cambios sean mínimos. A pesar de ello, colgaremos cualquier tipo de cambio en la presente página y si los cambios son significativos, enviaremos un aviso. Cada versión de estas Políticas se identificará al inicio de la página con la fecha de entrada en vigencia y mantendremos las versiones anteriores de estas Políticas de Privacidad en un archivo para que usted pueda revisarlas.

Si el usuario desea contactar la ONE puede hacerlo a través de esta página y/o enviando un mensaje a la siguiente dirección: Oficina Nacional de Estadística, Avenida México esquina Leopoldo Navarro, Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, piso 9, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

No recogeremos ni utilizaremos información sensible para otros propósitos que no sean los indicados en esta Políticas de privacidad, a no ser que tengamos su consentimiento previo.

 

Enlaces